viernes, 22 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO.



Este año la celebración del día del libro es especial. En 2016 se cumple IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Y por este motivo hemos decidido celebrarlo a lo grande con una Exposición de cuadros que relatan la vida del genial escritor.

Los cuadros han sido pintados por miembros de la comunidad educativa, participando alumnos, maestros, familiares, amigos, asociaciones y entidades de Fuenmayor.

La inauguración de la exposición se ha realizado hoy  22 de abril a las 13:00. El evento ha contado con presencia de numerosas personas  representantes de la sociedad de Fuenmayor y de estamentos públicos de la localidad. 


Agradecimiento a los colaboradores.


En un pequeño discurso,  la directora del colegio, agradeció la gran ayuda que, diferentes personas y asociaciones, han prestado para sacar adelante esta idea. Seguidamente el coro del colegio cantó una canción sobre Don Quijote y Sancho Panza, para posteriormente comenzar el recorrido guiado por la exposición.
Momentos de la inauguración.

Momentos de la inauguración.

Actuación del coro.

Actuación del coro.




Los cuadros son copias de las obras que David Rubín y Miguelanxo Prado han creado en "El retablo de las maravillas" en donde se recogen las escenas más apasionantes de la vida de Cervantes.

A continuación os mostramos algunas imágenes con más actividades de la inauguración de la exposición.

Nuestro Macario "el frutero" cervantinizado.
Kamishibai sobre la vida de Cervantes.
Kamishibai sobre la vida de Cervantes.

Fotocall de Cervantes.
Mini-Cervantes.
Momentos de la inauguración.





Ahora os mostramos las imágenes de los cuadros de la exposición.



























La exposición estará abierta al público hasta el 20 de mayo en horario escolar. Os invitamos a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario